Yon González parece tener propensión a la adversidad. Con cuatro meses fue operado de apendicitis. Una vez casi lo atropella un coche. Y en otra casi se cae por un acantilado. "Hace poco pasé la varicela y estuve cinco días en la cama con 40 de fiebre", remata. Si el destino pone a prueba a Yon enfrentándolo a todo tipo de peligros físicos, él asume el reto: conduce una Harley que ha tuneado y con la que se pega grandes escapadas. Cuando llega subido a ella a la mansión de Madrid donde tiene lugar esta sesión la aparca en la pendiente que lleva al garaje. Los presentes contenemos la respiración pensando que su hija está a punto de convertirse en carne de taller mecánico, pero el actor, que domina a la perfección esa máquina que multiplica por cuatro su propio peso, sabe en qué punto mantiene el equilibrio. "Soy puro nervio, pero tengo muchísima suerte", comenta. Es cierto: en seis años su carrera no ha conocido un fracaso. "Quince días antes de que me saliese la prueba para mi primera serie le dije a mi hermano mayor [el también actor Aitor Luna]: 'Me atrae esto de la interpretación'. Y aquí estoy".
— ¿Eso nunca enturbió su relación? Él llevaba más tiempo intentándolo y de repente usted llegó y besó el santo.
— No, jamás. Es la persona a la que más quiero y se alegró mucho al ver que su hermano pequeño salía adelante en un trabajo tan puto, sobre todo cuando compañeros suyos de las clases de interpretación no lograban conseguir un papel.
— ¿Por qué se repartieron los apellidos?
— Él escogió nuestro segundo apellido porque le gustaba cómo sonaba. Cuando empecé yo, más tarde, me puse Yon González porque... ¡me llamo así! Y preferíamos que cada uno tuviese su curro y no nos relacionasen. Y que el día en que eso ocurriese cada uno tuviera ya su carrera bien hecha. Tal vez el año que viene protagonicemos una película juntos.
Acontinuación os dejamos el Making off del reportaje:
La entrevista completa en: http://www.revistavanityfair.es/articulos/la-suerte-de-llamarse-yon/16992

No hay comentarios:
Publicar un comentario